domingo, julio 12

Hacen trampa para que les toque más despensa en Tizimín

0
2382

 

Aparecen más calcas para que les den más de una

En la última entrega de despensas, algunas familias aplicaron el método “carrusel” para resultar beneficiados con más de un paquete por casa.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, los gobiernos estatal y municipal implementaron en los domicilios el uso de calcomanías y marcas para identificar que les tocó el apoyo.

Las primeras entregas se hicieron sin contratiempos, incluso algunas casas fueron marcadas con dos o tres paquetes alimenticios siempre y cuando acreditaran el número de familias que habitan en una sola vivienda.

Sin embargo, en esta última entrega han habido incidentes en varios sectores ya que comenzaron aparecer más de dos calcomanías en cada casa, o incluso cinco.

Por ello el personal a cargo limitó en algunos casos el reparto de las despensas, lo que generó molestia de la ciudadanía quienes se quejaron en redes sociales y hubo quienes lo manifestaron en la cuenta de las autoridades municipales.

Hubo gente que devolvió las despensas cuando les dijeron que era una por casa y para evitar problemas no las aceptaron y publicaron su inconformidad en Facebook.

Al respecto, personal del gobierno estatal que realiza el reparto de los apoyos alimenticios informó que en esta última entrega hubo casos de familias que se quisieron aprovechar pidiendo más de dos despensas.

Incluso pusieron como ejemplo que de repente en una casa donde solo vive un matrimonio, también viven los hijos con los nietos y su credencial de elector no corresponde a la sección marcada.

Explicaron que debido a que en diferentes fechas se dan las despensas, algunas personas aprovechaban para ir a casa de la mamá, la hermana o la abuelita para que reciban doble cuando ya les había tocado.

Aunque el Ayuntamiento detectó que algunos casos sí correspondían a más de una familia por casa, se les visitó nuevamente para darles el apoyo.

En el caso de Tizimín hoy sábado continúa el reparto de los paquetes en comisarías.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply