domingo, septiembre 22

Hacer valer las ventajas del estado y convertirlas en crecimiento: Aysa González

0
1028

Encabeza el gobernador de Campeche la ornada de Transparencia de los Comités Estratégicos del Copladecam

Al hacer un llamado para hacer valer las ventajas comparativas del estado para empezar a convertirlas en factores de crecimiento y desarrollo, además de ofrecer aprovechar el potencial productivo de manera sustentable, apoyar a los emprendedores y garantizar un escenario de estabilidad y certeza a las inversiones, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, encabezó la Jornada de Transparencia de los Comités Estratégicos del Copladecam, en la que se expusieron los alcances obtenidos en el Eje 2 “Fortaleza Económica”.

Fue el Centro Cultural Universitario la sede de esta ceremonia, en la que el mandatario estuvo acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa; de los titulares Poder Legislativo y Judicial de la entidad, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López.

El mandatario llamó a conciliar el desarrollo económico con el cuidado de las riquezas, como base de la sustentabilidad sobre la que se cimentará el Campeche del futuro.

Reconocimiento a los carmelitas por tenacidad

Tras hacer un reconocimiento a los carmelitas porque con su ejemplo de esfuerzo, tenacidad y liderazgo han convertido al municipio en auténtico motor de desarrollo, Aysa González sostuvo que su administración garantiza un escenario de estabilidad y certeza a las inversiones, tanto locales como foráneas, favoreciendo el mejor clima político y jurídico de todo el país.

Aseguró, ante cientos de asistentes, que se tomarán decisiones que permitan acelerar el paso y aprovechar de mejor manera las alternativas de producción y de desarrollo económico que ofrece cada uno de los municipios, ya que, aunque hay avances, aún falta mucho para hacer de la economía una fortaleza.

El gobernador, quien también estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y del alcalde de Carmen Oscar Rosas González, expuso algunas de las acciones realizadas para respaldar al campo campechano con la entrega de fertilizantes, de los seguros agrícola y de vida agropecuario, insumos ganaderos y créditos a través de Bancampeche, además de la construcción de jagüeyes, la rehabilitación y construcción de caminos a zonas de producción y la mecanización de miles de hectáreas agrícolas.

Significó también las altas cifras alcanzadas en producción apícola y en materia pesquera señaló que la captura del pulpo representa el 40 por ciento del valor total de la producción del mar en la entidad, en tanto los pescadores ribereños y de altura se han beneficiado con un fondo de aseguramiento.

Asimismo, enfatizó que los reportes del IMSS, al cierre del 2018, arrojaron que después de cuatro años consecutivos de pérdidas en empleos formales, se obtuvo un crecimiento significativo, en tanto el sector artesanal fue beneficiado con insumos, maquinaria, equipo y talleres productivos.

Confió en que la industria petrolera contribuirá de manera relevante al desarrollo estatal y en especial a mejorar las condiciones de vida en este municipio, al tiempo que pidió adaptarse a las exigencias de una economía globalizada y hacer valer las ventajas comparativas del estado, aportando talento y capacidad.

‘Carmen’ es el motor de Campeche y México

“Es la hora de empezar a convertir las riquezas natural y cultural en factores de crecimiento y desarrollo. No queremos ver al estado solo como una herencia recibida, sino como un lugar que hay que hacer progresar para poderlo heredar a las nuevas generaciones”, enfatizó.

Previamente, tras resaltar que Carmen es el motor de Campeche y México, porque además de generar riqueza estatal también ha contribuido durante cinco décadas a construir y financiar el desarrollo de todo el país, el secretario de Desarrollo Económico dio a conocer las acciones más importantes realizadas a través del Eje 2 “Fortaleza Económica”.

Subrayó que, a diferencia de 2015, cuando la crisis petrolera generó incertidumbre económica, este año las condiciones están mejor y prevalece un ambiente de certeza, confianza y paz social que abona a la consolidación de un buen clima de negocios y a que se interesen los inversionistas por establecerse en Campeche.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply