sábado, junio 15

Hacia una mejor calidad educativa

0
298

Con nuevas disposiciones de la Reforma Educativa

CAMPECHE, Cam.- Tras confirmar que con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador sí se tiene buena comunicación con los dirigentes del sector educativo, el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, reveló que los maestros han dejado en claro estar muy tranquilos con las nuevas disposiciones de la Reforma Educativa.

Comentó que ayer se realizó una reunión nacional con cada uno de los representantes del SNTE de las diferentes secciones del país, en la cual estuvo presente el titular del Poder Ejecutivo Federal, pues éste ha creado una buena línea de comunicación con el sindicato en la búsqueda de mejorar la calidad educativa de todo México.

Detalló se trataron diversos temas, entre ellos algunos pertinentes a la Reforma Educativa que se estará implementando en este sexenio, pues como se aplaudió anteriormente, la evaluación docente pasará de ser un método de permanencia para los docentes a estar regida por fines formativos.

“Los maestros en Campeche se encuentran tranquilos y muy agradecidos con AMLO; las nuevas leyes dan seguridad, hay que decirlo, en el país los docentes no necesitan ser amenazados para cumplir con su trabajo, en Campeche tenemos docentes que son referencia a nivel nacional, ellos están día a día cumpliendo con su labor educativa frente a las niñas, niños y jóvenes del Estado”, resaltó.

También destacó la existencia constante de la voluntad de los maestros para seguir actualizándose, por lo que ahora tomarán la prueba docente como un método más para renovar y probar sus conocimientos, ello basado en la petición constante de los docentes, quienes buscaban un espacio y procedimientos para seguir capacitándose.

Posibles reuniones con la CNTE

No obstante, el secretario general del SNTE en Campeche asentó que se podrían tener reuniones con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en un futuro, pues se tiene apertura para escuchar todas las voces que se deban escuchar para conformar y construir una nueva política educativa.

Asimismo, en el tema de los maestros cesados durante la pasada Reforma Educativa en el Estado, dijo se sigue en revisión cada uno de los casos, los cuales tienen avances significativos, por lo que todavía no está cerrada la investigación en la búsqueda de dar noticias favorables para los afectados, no obstante, también recordó que los acuerdos con los maestros cesados es un tema que sigue en investigación.

Agregó que se está a la expectativa de los nuevos esquemas de los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento, los cuales se están construyendo al mismo tiempo que se están censando las modificaciones de las leyes secundarias.

Fuente: PorEsto

Leave a reply