Hacienda anuncia reforma al sistema de aduanas para eliminar corrupción

0
51

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, dijo que el gobierno trabaja en reformas, entre las que se considera a los despachos conjuntos. Estos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

El Gobierno federal trabaja en diversas reformas al sistema de aduanas del país, con el objetivo de reducir la corrupción, entre ellas se considera a los despachos conjuntos y la apertura de Manzanillo las 24 horas del día, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Esas reformas que pronto van a ser anunciadas los van a sorprender mucho”, dijo al inaugurar la 82 Convención Bancaria que se realiza en este destino turístico, en donde explicó que los despachos conjuntos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

De acuerdo con la revista de Comercio Exterior de Bancomext, mediante un despacho conjunto las autoridades aduaneras de los dos países comparten instalaciones y equipos. Con esto, ambas autoridades realizan la inspección en un solo lugar y al mismo tiempo.

“Vamos a tener muchos despachos conjuntos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente en las aduanas”, afirmó.

El martes, durante la firma del compromiso de no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno hará una revisión de la política de aduanas.

Dijo que se llevará a cabo una limpia debido a denuncias de corrupción realizadas por extranjeros.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.