domingo, julio 12

Hacienda entregará a estados recursos de fondo de contingencia, afirma AMLO

0
408

 

El presidente apuntó que este fondo es de alrededor de 60 mil millones de pesos y que comenzará a entregarse, sin dar más detalles al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que existe un fondo de contingencia para estabilizar presupuestalmente a los estados y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará ya estos recursos.

“Hay un fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos. Así como existe un fondo para estabilizar presupuestamente al Gobierno federal en caso de una crisis, es un fondo de 150 mil millones, así existe uno de 60 mil millones para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales. Y ya Hacienda les va a entregar, de acuerdo a las fórmulas, ese fondo, es un extra a lo presupuestado”, detalló.

De acuerdo con lo explicado por el presidente, este fondo cuenta con reglas de operación para ser entregado cada tres meses, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, consultó al mandatario federal para modificarlas.

“Me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos a los estados. Sí, van a empezar ya a entregarse”, añadió sin dar más detalles respecto a esta entrega.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply