domingo, julio 21

Hacienda sugiere a gobernadores crear impuestos estatales para compensar recorte presupuestal

0
67

El secretario de Finanzas del gabinete de Aguascalientes, Jaime González de León, dijo que Carlos Urzúa dio varios ejemplos como impuesto a gasolina, IVA loca o impuestos verdes.

Aguascalientes. El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, sugirió a los gobernadores establecer impuestos locales para compensar sobre todo la virtual desaparición del Ramo 23, refirió el secretario de Finanzas del gabinete estatal, Jaime González de León.

En declaraciones a la estación de radio BI sobre los recortes a partidos federales, dijo que el funcionario federal “les dio varios ejemplos”, como establecer “un impuesto local a las gasolinas, un IVA también local, impuestos verdes o bien volver a cobrar tenencia estatal”.

“En conclusión, la carta está abierta en los estados para crear los impuestos que consideren para compensar recortes presupuestales”, aunque el asunto en sí, advirtió González de León, es delicado y con muchas aristas.

“En el caso de Aguascalientes creo que sería lo último que se haría. Antes que eso se reforzarían medidas de austeridad para disminuir gastos”.

Precisó que por el recorte de prácticamente 70 por ciento a la también llamada “bolsa de moches”, el estado dejará de recibir 650 millones de pesos y que esto obligará a “sacrificar” proyectos de infraestructura programados para el sexenio en curso.

Fuente: El Financiero, impuestos, SHCP

Comments are closed.