lunes, junio 21

Hackean a Electronic Arts: les roban FIFA 2021, Battlefield y sus acciones caen 2%

0
177

El editor de videojuegos Electronic Arts Inc afirmó horas atrás que está investigando un incidente reciente de intrusión en su red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente de juegos como Battlefield, FIFA 21 y The Sims, y herramientas relacionadas.

Reuters cita información de terceros respecto que los piratas informáticos robaron una gran cantidad de datos, incluidos los códigos fuente del popular título FIFA 21 y el código fuente y las tools del motor Frostbite, un conjunto de herramientas de desarrollo de software para creadores de juegos.

De acuerdo a la agencia de noticias, Electronic Arts dio cuenta a través de un comunicado, que “no se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores”.

El punto es que las acciones de la compañía cayeron casi un 2% a 143,50 dólares después del informe.

Electronic Arts bajo la mira de los hackers
Por su parte, Motherboard, el medio que dio a conocer el episodio, informó de un mensaje de los piratas informáticos divulgado mediante foros de piratería y a los cuales la publicación tuvo acceso, que ofrecían a los interesados la “plena capacidad para explotar todos los servicios de EA”.

Se explicó que una fuente con acceso a los foros, algunos de los cuales están bloqueados a la vista del público, proporcionó capturas de pantalla de los mensajes que no fueron reveladas.

En los posts, los piratas informáticos dijeron que habían tomado el código fuente del FIFA 21, así como scripts de su servidor de pairing.

Los malvivientes digitales también dijeron que además obtuvieron el código fuente que impulsa varios otros juegos de EA, incluido Battlefield que, en versión 2042, sale a la venta el próximo 22 de octubre.

Otra información robada incluye marcos de trabajo patentados de EA y kits de desarrollo de software (SDK), y paquetes de código que pueden agilizar el desarrollo de juegos. En total, dicen tener 780 GB de datos de Electronic Arts y los anuncian para la venta en varios mensajes de foros de piratería clandestinos vistos por la publicación.

EA le confirmó a Motherboard que había sufrido una violación de datos y que la información listada por los piratas informáticos es la información que fue robada.

Junto con sus publicaciones, los hackers compartieron una pequeña selección de capturas de pantalla que afirmaban demostrar su acceso a los datos de EA, pero no distribuyeron públicamente ninguno de los datos en sí.

En cambio, de acuerdo a la publicación, tratando de vender la información: “Solo los miembros serios y de reputación, todos los demás, serían ignorados”, escribieron en su publicación.

Fuente: Forbes MX

Leave a reply