Hackean cuenta de Twitter de la diputada Kathia Bolio

0
229

La funcionaria del PAN también denunció una presunta extorsión para poder recuperar sus perfiles

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Kathia Bolio Pinelo, informó a través de su perfil de Facebook que su perfil de Twitter (@KathiaBolio) fue hackeado; por los cual se deslinda de todo mensaje o publicación hecha en su nombre desde dicha cuenta.

Además del robo de identidad, la funcionaria denunció que los delincuentes cibernéticos también tuvieron la intención de extorsionarla, pues le solicitaron una cantidad que no especificó en su mensaje.

“A las 20:25 horas de este día (lunes), me llevó una amenaza vía WhatsApp para solicitarme una cantidad de dinero a cambio de vender mi cuenta de Twitter. Al momento inmediato de revisar mi cuenta me encuentro con que ha sido hackeada (intervenida) y ahora tiene una imagen y nombre distinto”, acusó.

De igual modo, su cuenta de Hotmail, la cual ha utilizado por más de 20 años ha desaparecido.

“Dado lo anterior, me deslindo de cualquier mensaje y sus contenidos en Twitter o correo electrónico a nombre de Kathia Bolio que pudiera llegar a ustedes o ser posteado”, señaló.

En lugar de la fotografía e información de la legisladora, su cuenta de Twitter luce una imagen del personaje Chrollo Lucilfer, el líder de una pandilla de ladrones proveniente del anime japonés Hunter x Hunter.

Bolio Pinelo adelantó que llevará a cabo las acciones necesarias para recuperar su cuenta en la que contaba con más de 5 mil 500 seguidores, así como su correo electrónico de Hotmail.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply