domingo, mayo 31

Halla Google baja afluencia en sitios públicos

0
325

Usando la geolocalización de teléfonos móviles, Google identificó la tendencia de los mexicanos a quedarse en casa y evitar lugares públicos por la pandemia de Covid-19.

El “Reporte de movilidad comunitaria”, con corte al 29 de marzo, muestra un declive de 45 por ciento en los traslados que se hacen en México a lugares como restaurantes, cafés, centros comerciales, museos y cines.

Comparado con el rango base, tomado entre el 3 de enero y el 6 de febrero de este año, la asistencia a lugares como supermercados, mercados, farmacias y tiendas de alimentos cayó 19 por ciento.

Otro de los declives documentados por Google es de la asistencia a parques, playas, plazas y jardines públicos, donde la presencia de gente bajó en 46 por ciento.

Para las estaciones de transporte público la baja en asistencia es de 47 por ciento y para los lugares de trabajo es de 20 por ciento.

En contraste, la tendencia de movilidad hacia lugares residenciales aumentó en México en un 11 por ciento.

Según la empresa, el informe pretende ayudar a las autoridades de cada país donde se emitió a entender la reacción de la gente ante las medidas de prevención y distanciamiento social ordenadas durante la pandemia.

Todos los porcentajes reflejan variaciones en la frecuencia o duración de las visitas a cada categoría de lugares comparado con el comportamiento social previo a la emergencia sanitaria.

El rastreo de usuarios se hizo con datos de quienes han aceptado compartir con Google su historial de ubicaciones.

Fuente: Debate

Leave a reply