domingo, marzo 7

Hallan cadáver en altamar en Progreso; podría tratarse de un pescador desaparecido

0
185

 

El cuerpo fue encontrado por elementos de la Marina que hacían labores de búsqueda del pescador Pablo Enrique de los Santos, de 27 años de edad

Elementos de la Marina encontraron en altamar el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre, frente a las costas yucatecas, siendo rescatado y llevado a Progreso.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, cuando marinos que tripulaban la interceptora “Rigel” realizaban labores de búsqueda del pescador Pablo Enrique de los Santos, de 27 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde varios días, y a quien presumiblemente corresponderían los restos localizados.

De acuerdo con información recaba en el puerto de abrigo de Yucalpetén, Pablo Enrique, de origen tabasqueño y vecino de la comisaría de Flamboyanes, era tripulante de la embarcación “Víctor Julián”, en la cual zarpó días atrás.

Fue después de zarpar que se reportó que presuntamente había caído al agua resultando en su desaparición, lo que generó la activación de los protocolos de búsqueda y rescate de la estación de la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén.

Tras el arribo de la nave interceptora, que traía consigo los restos mortales del hombre, se esperó el arribo del personal del Semefo, así como de los familiares para el reconocimiento del cuerpo, y poder llevar a cabo la investigación pertinente para el esclarecimiento del hecho.

Este incidente marítimo, se convierte en el primer fallecimiento de un pescador en el naciente año 2021, por lo que provocó el luto del sector pesquero en general.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply