martes, abril 7

Hallan cadáver en fosa clandestina en comisaría meridana

0
140

Podría tratarse de un señor desaparecido desde el 24 de diciembre; interviene Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Intensa movilización de elementos de la Policía Estatal de Investigación se desplegó desde la tarde de este viernes en calles de la comisaría de Noc Ac, que buscaban a don Wilberth Salazar, reportado por sus familiares como extraviado desde el pasado 24 de diciembre.

Las autoridades finalmente hallaron sin vida un cuerpo en una fosa que fue sellada con cemento, con la clara intención de que nadie lo encuentre.

Vecinos del lugar narraron que incluso desde hace varios días “el pueblo” había estado sitiado por elementos de la SSP y de la FGE.

Al parecer, esperaban una orden para poder entrar al predio, donde finalmente se hicieron las labores periciales. Todo parece indicar que ante la denuncia de desaparición de dicho hombre, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dio con el paradero de dos presuntos responsables de la desaparición.

Los detenidos pudieron haber contado lo que le hicieron al señor, por lo que los cuerpos de seguridad acordonaron desde ya hace tres días el inmueble, ubicado sobre la calle principal del poblado, hasta que este viernes, cerca de las 19:00 horas, se dispusieron a ingresar con personal ministerial, pericial y Semefo.

Una versión de los hechos indica que don Wilberth fue citado al inmueble para que le compren bebidas embriagantes, ya que agregaron que el señor compraba y vendía diversos productos. Al parecer iba muy cargado de cosas, lo que sus presuntos homicidas aprovecharon para robarle y a su vez darle muerte.

El crimen podría haber terminado cuando al menos uno de los involucrados lo tiró a la fosa del predio para después sellarla con cemento.

En dicho lugar se encontró el cuerpo sin vida de una persona, ya que hasta un policía del escuadrón canino entró en acción para ubicar dicha fosa.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.