martes, noviembre 19

Hallan cuerpo de madre abrazando a su bebé en el fondo del mar

0
552

 

Se cree que la mujer y el menor son migrantes

El 7 de octubre los cuerpos sin vida de nueve migrantes fueron recuperados y 22 personas fueron salvadas tras un naufragio cerca de la isla de Lampedusa. Sin embargo todavía había alrededor de 20 desaparecidos. En días posteriores, por medio de un robot submarino, se encontraron varios cuerpos en el fondo del mar. Dos de ellos se cree que eran madre e hijo.

Un equipo de buzos de la Guardia Costera Italiana encontraron doce cuerpos a 450 metros del naufragio, entre ellos, una mujer y un menor.

“Los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento”, dice uno de los buzos.

En redes sociales circula la foto del desgarrador hallazgo.

Actualmente el equipo de buzos se dedica a llevar los cuerpos a la superficie, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El objetivo es “dar dignidad a estas personas”, dicen.

Cerca de Lampedusa, durante la noche entre el 6 y el 7 de octubre, se avistó un barco pequeño de madera, en el cual iban casi 50 migrantes, pero debido a las condiciones del mar, la embarcación se volcó.

Elementos de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas realizaron labores de rescate. Se piensa que la mayor parte de las víctimas eran migrantes.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply