miércoles, septiembre 18

Hallan culpable de feminicidio a Eduardo Enrique Real Castillo

0
96

Ultimó a puñaladas a su esposa, en plena Plaza Fiesta, delante de las cámaras de video-vigilancia y cientos de personas / Sólo resta esperar a que los Jueces determinen a cuántos años será condenado

Ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado durante todo el proceso penal que se instruyó en contra de Eduardo Enrique Real Castillo, ayer se le declaró culpable del delito de feminicidio, que es sancionado en este caso hasta por 50 años de prisión.

Los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial, Licenciados María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica Burgos Pérez y Sergio Gómez Marfil, luego de los debates entre las partes, y a pesar de que la defensa del imputado pretendió que se le declarara inimputable al tratar de acreditar que se encuentra enfermo de las facultades mentales, los Jueces dictaron ayer fallo condenatorio por feminicidio.

La audiencia de individualización de penas fue programada para el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 8 de la mañana.

Las pruebas fueron contundentes, Eduardo Enrique Real Castillo fue acusado de asesinar a puñaladas en un centro comercial a su ex pareja sentimental, el día de su cumpleaños, delante de las cámaras de vigilancia y decenas de personas.

Su proceso en la etapa de control se llevó al cabo en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, hasta la fase intermedia, donde la defensa del imputado decidió llevar el caso a juicio y ahora Real Castillo ha sido declarado culpable de asesinar a puñaladas a su ex pareja sentimental.

En la acusación formal presentada por la Fiscalía General del Estado se destaca que los hechos que obran en la investigación señalan que el pasado 23 de junio del 2017, aproximadamente a las 16 horas, Real Castillo por razones de género privó de la vida a su esposa Jéssica Esmeralda Cano Baas, de 25 años de edad, en el interior del centro comercial denominado Plaza Fiesta, al Norte de la ciudad de Mérida.

Según se indica, la pareja se había citado en esa plaza para platicar sobre su relación sentimental, toda vez que ella dio por terminada la misma, quería el divorcio para rehacer su vida.

En respuesta Real Castillo, de 28 años, sacó un cuchillo de cocina y se la clavó en varias ocasiones en el pecho a la mujer, quedando tendida frente a una tienda de la citada plaza, en tanto que testigos lograron someter al agresor y entregarlo a las autoridades responsables, el probable homicida decía que cuando supieran sus broncas lo iban a entender.

Ayer fue declarado penalmente responsable del sangriento crimen y ahora sólo resta esperar a que los Jueces que integran el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento determinen a cuántos años de prisión será condenado al feminicida.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.