miércoles, octubre 28

Hallan drogas en mochilas de alumnos en un Cetis de Yucatán

0
225

En el “operativo mochila”, oficiales caninos detectaron numerosas dosis de mariguana y cocaína.

MÉRIDA.- El “operativo mochila” que se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) 19 de Ticul, permitió a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisar varias dosis de mariguana y cocaína halladas en los bultos de los alumnos.

Un estudio realizado por la Secretaría de Seguridad Pública federal señala que se detectaron pandillas agresivas en Tekax, Oxkutzcab, Ticul y Akil y además de conductas racistas, las autoridades identificaron otra característica de sus integrantes: el consumo y tráfico de drogas caras como la cocaína y el crack y las denominadas “sintéticas”.

Como parte de la prevención del delito, elementos de la SSP, en coordinación con la Policía Municipal de Ticul y autoridades del Cetis 19, decidieron realizar el “operativo mochila”, que consiste en la revisión de los bultos de los alumnos en busca de armas, drogas y bebidas embriagantes.

Para respetar los derechos humanos de los alumnos, los agentes utilizaron a los oficiales caninos “Flip” y “Akuar”, especializadas en la detección de drogas y armas, por lo que solo se abrían las mochilas que los canes “marcaban” como positivo.

De esta manera, los policías decomisaron numerosas dosis de mariguana y cocaína halladas en las mochilas de varios alumnos de ese plantel, que no fueron detenidos. Las autoridades del Cetis 19 hablaron con los tutores de los jóvenes.

Fuente: Sipse

Comments are closed.