viernes, diciembre 13

Hallan narcoavioneta quemada

0
226

PAYO OBISPO, MUNICIPIO DE BACALAR.- Una narcoavioneta quemada fue encontrada por elementos del Ejército Mexicano y las corporaciones policiales estatales en un camino rural cercano al poblado de Payo Obispo, municipio de Bacalar, zona donde narcotraficantes al parecer lograron descargar droga y posteriormente destruyeron la nave.
En el sitio se encontraron envolturas como presunta evidencia del embalaje de la cocaína transportaba y bajada en el aislado sitio, pero no se realizó aseguramiento de droga ni detención de personas.
La aeronave calcinada, al parecer una avioneta Cessna, fue localizada alrededor de las 8 de la noche, provocando una fuerte movilización militar y de todas las corporaciones policiales hacia la zona, pues por lo menos ocho camionetas del Ejército Mexicano se dirigieron al punto del hallazgo, mientras que otras seis se dirigieron al rumbo de Miguel Alemán, en cuyo camino se encuentra El Gallito, donde en años anteriores han ocurrido narcoaterrizajes.
Hasta alrededor de la medianoche, había movilización de unidades del Ejército Mexicano por la región, y por la carretera Reforma-Miguel Alemán.

Persecución aérea

Habitantes de San Pedro Peralta y Morocoy dieron a conocer el avistamiento de una avioneta presuntamente utilizada para el trasiego de drogas, la cual era perseguida por otra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Aproximadamente a las 5 de la tarde, ciudadanos del área de San Pedro Peralta y Morocoy informaron sobre una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana que perseguía de cerca a otra, similar a las utilizadas para el trasiego de drogas.
Un par de horas después, notaron la presencia de cuatro unidades con personal del Ejército Mexicano. Por su parte, elementos de la Policía Rural Estatal mantuvieron recorridos de vigilancia por el área, aunque oficialmente no fue reportado nada.
Según los informantes, la avioneta que era perseguida por las autoridades, sostenía un vuelo raso, por lo que llamó la atención de los habitantes. Comentaron que una segunda aeronave de la FAM se unió a la persecución.
Finalmente se supo que hace aproximadamente tres días se había registrado otra persecución, pero en esa ocasión tres helicópteros de la Secretaría Marina-Armada de México se le unieron al operativo de captura, los cuales descendieron en la zona conocida como Los Patios.
Al cierre de la edición, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno dio a conocer los pormenores de la operación o salió a confirmar el suceso.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.