jueves, septiembre 19

Hallan nueva toma ilegal de gasolina cerca de Progreso

0
746

PROGRESO.— Una nueva toma clandestina de un ducto de Pemex fue hallada en la carretera Mérida-Progreso.

Según reporte, la toma se ubica a unos 50 metros de donde se clausuraron dos tomas similares hace unas dos semanas.

La zona del hallazgo es custodiada por elementos del Ejército. Solo se le permitió el acceso hasta el lugar exacto a agentes de la Policía Federal.

La toma se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Mérida-Progreso, cerca del puente a Tamanché y San Ignacio.

Hallazgos previos

El 28 de mayo pasado, se detectaron dos “excavaciones sospechosas”, que resultaron ser tomas clandestinas de gasolina. Las tomas se hallaron a la altura del kilómetro 20 de la carretera Progreso-Mérida, a 300 metros después del puente de San Ignacio.

Las dos tomas fueron halladas por agentes de la SSP que participaban en el recorrido por el derecho de vía de Pemex; de inmediato acordonaron el lugar y por radio reportaron a las demás corporaciones para que se concentrarán en la zona del “huachicoleo”.

Van cuatro clausuradas

Y semana atrás, en el mismo tramo de los puentes de San Ignacio y Tamanché se halló otra toma clandestina instalada por los “huachicoleros” en las tuberías de Pemex; personal de la paraestatal la clausuró, retiró la manguera y cerró la zanja.

Con la toma descubierta hoy jueves y las ya clausuradas, suman cuatro las instaladas por los “huachicoleros” para ordeñar los ductos de Pemex.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply