miércoles, octubre 23

Hallan una viuda negra en bodega de una escuela de Peto

0
182

Los dos primeros casos de personas atacadas por el insecto se registraron a finales de 2015

Nuevamente se reportó el hallazgo de una araña viuda negra en la bodega de una escuela del municipio de Peto, lo que pone en alerta sobre la presencia de este insecto en el Estado, cuya picadura puede ser mortal si la persona no recibe tratamiento inmediato.

Cabe señalar que los primeros dos casos confirmados de personas atacadas por Latrodectus mactans se registraron a finales de 2015 en ese mismo municipio.

Otro caso se dio en Valladolid en marzo de 2016 y a todos se les aplicó el faboterápico específico para el latrodectismo, es decir, el antídoto para contrarrestar los efectos de la picadura de este tipo de araña, por lo que ninguno de los afectados falleció.

Y es que si el faboterápico se aplica en menos de las primeras dos horas de la picadura, la esperanza de vida es del 98 por ciento, por lo que las personas afectadas deben acudir de manera inmediata al hospital.

La única desventaja es la necrosis del área de la picadura de la viuda negra, ya que el antídoto neutraliza el veneno pero no repara el tejido dañado.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.