sábado, diciembre 14

¿Han asesinado a periodistas?..

0
4525

¿Han asesinado a periodistas?..

Por Enrique Aranda

Los desatinos de Piedra Ibarra podrían acabar con su incipiente y desafortunada carrera…

15 de Noviembre de 2019

Más tardó, el impresentable lopezobradorismo senatorial, encabezado por el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, en concretar su anticonstitucional y fraudulenta imposición, que la morena-morena, Rosario Piedra Ibarra, en evidenciar su ignorancia y obvia incompetencia para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y con ello, poner en ridículo, de nueva cuenta, al (des)gobierno de la 4T.

Y esto, no sólo por aquello de que “no sabremos cuándo habrá otro AMLO. No desaprobechemos esta oportunidad de hacer historia” –así como se lee y con tales faltas de (elemental) ortografía– difundido través de su personal cuenta de Twitter, sino esencialmente por la improcedente forma en que la activista pretendió minimizar el que México sea considerado, ahora, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América y más aún, que una decena de profesionales de la comunicación, de manera violenta, hayan sido privados de la vida.

¿Han asesinado a periodistas?, fue la inesperada reacción de la titular (carnal) de la otrora autónoma Comisión, luego de haber sido interrogada sobre la realidad mencionada.

¿Burla, simple ignorancia o peor, un explícito guiño a quien hizo posible su imposición?

Que a nadie extrañe entonces que una decena de gobernadores de extracción blanquiazul desconozcan “de entrada” a la morenista o, por otra parte, que igual los legisladores miembros del Revolucionario Institucional o de la Revolución Democrática y sus aliados anuncien su intención de promover sendas acciones de inconstitucionalidad y/o reclamos ante la Suprema Corte o instancias internacionales inclusive, por un proceso electivo, que en el mejor de los casos mueve a vergüenza o indignación en cuanto que, merced al mismo, se consuma la extinción de uno de los escasos organismos constitucionalmente autónomos vigentes y, sin duda, un contrapeso al autoritarismo.

Ahora que, a juzgar por la actitud asumida por cinco de los consejeros, de la otrora independiente instancia defensora de derechos humanos, los desatinos de Piedra Ibarra podrían también acabar con su incipiente y desafortunada carrera…

ASTERISCOS

*Donde las cosas no parecen estar avanzando por la ruta idónea es en el Congreso capitalino, que ayer, a nivel de comisiones y con la sola oposición del panismo, aprobó el dictamen por el cual un menor de edad puede elegir su nombre y su género con el sólo acompañamiento de uno de sus padres “o una persona de confianza que le señale el juzgado”. ¿Hasta dónde, hasta cuándo..?

*En Miguel Hidalgo, pesquisas sobre corrupción y conflicto de interés apuntan a la titular de Obras, Julia Bonetti Mateos, quien, se dice, labora también en Gunter & Bonetti Abogados, SC, bufete especializado en temas de construcción y cuyo apoderado, Ricardo Samayoa, lo es también de Ruyino Constructora; una triangulación que ha permitido al bufete beneficiarse con obras en la demarcación, Azcapotzalco y Xochimilco…

*En el marco de la vigésimo octava edición del programa En Son de Paz, que promueve la asistencia de la ciudadanía a espacios rescatados por el ayuntamiento con el propósito de coadyuvar a abatir la incidencia delictiva, el alcalde potosino, Xavier Nava Palacios, entregó ayer apoyos a centenares de cabezas de familia, estudiantes y adultos mayores. Bien…

Fuente: Excelsior

Leave a reply