martes, septiembre 22

‘Hanna’ se convierte en el primer huracán del Océano Atlántico

0
174

 

Se pronostican mareas de tormenta de hasta 1,5 metros para esa área, por lo que se recomienda a los habitantes que protejan su vida y propiedades

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que la tormenta tropical ‘Hanna’ se intensificó a huracán, siendo el primero de la temporada en el Océano Atlántico.

‘Hanna’ es el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su actualización de este sábado por la mañana.

Los vientos máximos sostenidos habían aumentado a 75 mph (120 km / h). La tormenta se centró a unos 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Corpus Christi, Texas, y en su avance hacia el oeste a 15 km / h se intensificó.

Se advierte la posibilidad de marejada ciclónica vigente desde Baffin Bay hasta Sargent se extendió al sur de la bahía hasta Port Mansfield, Texas.

Se pronostican mareas de tormenta de hasta 1,5 metros para esa área, por lo que se recomienda a los habitantes que protejan su vida y propiedades.

Los tornados también son posibles este sábado para partes de la llanura costera de Texas baja a media, dijeron los meteorólogos.

La advertencia de huracán se mantuvo vigente desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay, y una advertencia de tormenta tropical todavía estaba vigente desde Barra el Mezquital, México, hasta Port Mansfield, Texas, y desde Mesquite Bay hasta High Island, Texas.

Los pronosticadores dijeron que Hanna podría traer de 15 a 30 centímetros de lluvia hasta el domingo por la noche, con un total aislado de 46 centímetros, además de causar olas que amenazan la vida y rasgar las condiciones actuales.

Mientras tanto, la tormenta tropical ‘Gonzalo’ todavía estaba en camino de cruzar las islas del sur de Barlovento el sábado por la tarde o por la noche. ‘Gonzalo’ se movía hacia el oeste cerca de 18 mph (30 kph) con vientos máximos sostenidos a 40 mph (65 kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes el sábado por la mañana.

Se pronostica que ‘Gonzalo’ traerá de 3 a 8 centímetros de lluvia, con un total aislado de 13 centímetros. Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente para Tobago y Granada y sus dependencias. Se esperaba que la tormenta se disipara el domingo por la noche o el lunes, dijeron los meteorólogos.

‘Gonzalo’ y ‘Hanna’ rompieron el récord de las primeras tormentas con nombre en el séptimo y octavo Atlántico, respectivamente, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach. Los registros anteriores fueron Gert el 24 de julio de 2005 y Harvey el 3 de agosto de 2005, dijo Klotzbach.

‘Cristóbal’, ‘Danielle’, ‘Edouard’ y ‘Fay’ también establecieron récords por ser la tormenta atlántica más antigua en su orden alfabético.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply