miércoles, septiembre 30

Hans Zimmer compuso la nueva intro de Netflix que no verán sus suscriptores

0
203

Es probable que los usuarios más acérrimos de Netflix estén muy bien familiarizados con el famoso «¡ta-dam!» o «¡pa-pam!» que acompaña el intro de las películas y series originales de la famosa plataforma streaming. Sin embargo, la compañía ha dado un paso importante para revolucionar el susodicho intro y por ello ha recurrido al talento de Hans Zimmer para lograrlo.

De acuerdo con el podcast Twenty Thousand Hertz, Netflix llamó al ganador del Óscar para componer una nueva y segunda versión de la famosa introducción, la cual sólo será utilizada para sus películas originales que se proyecten a la pantalla grande.

A continuación y gracias a Siqi Chen podemos ver, pero sobre todo escuchar el novedoso intro de 16 segundos a cargo del famoso compositor alemán. Por supuesto que, se hace evidente el sello de Zimmer, quien ha dotado de epicidad a la marca sonora de Netflix

«La marca de sonido ‘ta-dum’ de Netflix es una de las mejores de todos los tiempos, pero no funciona tan bien en un cine porque solo dura 3 segundos. Así que Netflix le encargó a Hans Zimmer que lo ampliara para los cines y… es… tan… bueno».

Esta introducción sonora del gigante de streaming cobra mayor relevancia, sobre todo ahora que se hace más visible en la entrega de premios como los Óscar. Tan sólo este año figuró con varias nominaciones para The Irishman y se llevó a casa la estatuilla como Mejor documental gracias a American Factory (2019) y la de Mejor actriz de reparto para Laura Dern gracias a su participación en Marriage Story (2019). Asimismo, el 2021 podría parecer un buen año para la compañía de la letra «N» roja, pues gracias a los nuevos postulados de la Academia -derivados de la crisis sanitaria-, los filmes que estrenen exclusivamente en streaming podrán postularse para la contienda.

Por otro lado, cabe señalar que Netflix, desde hace algún tiempo, ha comenzado a adquirir salas de cine para eventos especiales, proyecciones y estrenos. El último de éstos ha sido el Teatro Egipcio de Grauman, ubicado en Los Ángeles, California.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply