viernes, septiembre 25

Harán extrañamiento a Eliseo Fernández por su conducta

0
268

Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, aseguró se hará un “extrañamiento” al diputado panista Eliseo Fernández Montufar por su conducta en la sesión de cierre de periodo ordinario que se realizó este miércoles, al tiempo que indicó la máxima tribuna del Estado debe usarse con respeto a todos los ciudadanos y llamó a sus homólogos a conducirse en ese sentido.

Señaló es la Mesa Directiva la que tiene la atribución de llamar la atención al legislador panista y apuntó que lo primero es un llamado, un exhorto a la compostura sobre todo en el recinto oficial.

-Si hubiese una situación más, tendremos que tomar cartas en el asunto en cuanto a la ley. Ahorita solo es un exhorto sobre todo al comportamiento. Vamos a estar muy atentos.

Por otra parte, sobre la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, Baqueiro Ramos comentó no se han logrado los consensos para publicar la convocatoria correspondiente. Sin embargo, aseguró el Fiscal Anticorrupción ya está trabajando.

-Ya el órgano está funcionando en sí; era lo importante, lo que los ciudadanos querían. Es un asunto que ya se trata con el Fiscal Paredes y en fecha cercanas se va a publica –aseguró y añadió que “de hecho, nosotros no conformamos el Comité, lo que hacemos es elegir a los ciudadanos y esos ciudadanos son los que van a elegir a los que van a representar a los comités”.

-Estamos trabando en las dos Comisiones, integramos esa comisión varios diputados, varias fracciones, y en eso estamos. No nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos pero estamos trabajando en ese tema y en su momento lo daremos a conocer –concluyó.

Comments are closed.