jueves, mayo 23

Harán huelga de hambre frente al Consulado norteamericano

0
149

En caso de que no atiendan sus demandas, advierten jubilados y pensionados de Pemex

Jubilados y pensionados de Pemex presentaron ayer formalmente su queja ante la coordinación local del Gobierno Federal por el pésimo servicio médico que reciben y advirtieron que, si en un tiempo prudente no les dan respuesta positiva, efectuarán una huelga de hambre a las puertas del Consulado de los Estados Unidos.
Con carteles en mano en las que planteaban sus demandas, el grupo de trabajadores se entrevistaron posteriormente con el administrador de la coordinación, Alberto del Río Leal, quien les ofreció que su petición será entregada a la brevedad posible al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes señalaron que no les dieron fecha específica para una respuesta formal, pero indicaron que, si después de un tiempo prudente no les hacen caso, llevarán a cabo un plantón y huelga de hambre a las puertas del Consulado Americano “para que todo el mundo se entere” del trato que se les da en cuanto a la atención médica pese a los años de su vida que le han dado a la paraestatal.

Alguien se lo está clavando

Resaltaron que tan sólo en Yucatán existen alrededor de 8 mil personas que padecen el mal servicio, entre trabajadores activos, jubilados y derechohabientes conformados por los familiares de todos los trabajadores.
Encabezados por Servio Rosado Aparicio, representante del grupo “Por Nuestra Salud”, los demandantes aseguraron que hay un presupuesto asignado para Yucatán de alrededor de ocho mil millones de pesos para servicios médicos y hospitalarios de los trabajadores, pero que “alguien se lo está clavando” porque no están recibiendo ese servicio.
Recordaron que el problema se venía arrastrando desde que se aprobó la llamada Reforma Energética y se agudizó en agosto pasado, cuando ya no se renovó el contrato con Star Médica donde recibían los servicios y se procedió a la contratación de médicos particulares a los que se les asigna una larga carga de pacientes, lo que ocasiona que el servicio sea peor que en el Seguro Social.

El negocio de la cadena MAC

Además, a los médicos se les paga sólo 300 pesos al día, lo que se refleja en una atención deficiente, en tanto que las medicinas son surtidas por la farmacia Quiroz, con una lista limitada de productos. Según comentaron, esa farmacia es de un pariente del dirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps.
Expusieron que Pemex contrató los servicios a la cadena de hospitales MAC, pero en Yucatán carece de infraestructura hospitalaria y, por ello, esa empresa subcontrató servicios particulares de mala calidad, pese a que los millonarios recursos que le cobra a la paraestatal.

Fuente: Por Esto

Leave a reply