miércoles, septiembre 18

Hartos de los robos: denuncian a “El Duque” ante la fiscalía de Tekax

0
127

Un grupo de personas acudió el pasado sábado 27 de abril ante las oficinas de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Tekax para interponer una denuncia contra Carlos Ruiz, apodado “El Duque” por robo y agresiones.
Acompañados por el asesor jurídico de la comisaría ejidal, Freddy Domínguez, los quejosos señalaron a “El Duque” como el presunto responsable de hurto en propiedades de más de 12 habitantes de la Venustiano Carranza.

Como publicamos con anterioridad, Carlos Ruiz fue señalado por los colonos como una persona violenta y acusado de robo y agresiones, por lo que junto con su familia fue citado para comparecer ante las autoridades ejidales el pasado martes a fin de resolver el problema; sin embargo, pese al requerimiento no se presentó.

Por lo que los afectados acudieron ante el juez de paz del municipio, quien citó a “El Duque” el miércoles 24 de abril, para que responda a la acusación de agresión física en contra de don Carlos López, quien es una persona de la tercera edad.
Don Carlos denunció que “El Duque” y su familia le cortaron maderas de su terreno, y al reclamarles dicha acción, los acusados utilizaron un perro de la raza pitbull para intimidarlo.

La comparecencia de Carlos Ruiz ante el Juzgado de Paz decepcionó a los colonos, ya que el acusado negó todos los cargos en su contra, según informaron los denunciantes.

Ante lo anterior, el asesor jurídico de comisaría ejidal, Freddy Domínguez, prometió darle seguimiento al caso, motivo por el cual el sábado pasado en la mañana, acompañó a varios colonos para que interpongan una denuncia contra “El Duque” ante la Fiscalía de Tekax. Por lo que ahora el acusado tendrá que responder ante las autoridades por los supuestos delitos.
Freddy Domínguez recalcó que no se tolerará más violencia y hurtos en la colonia.

Cabe señalar que el sábado a las 7 p.m. fue citado a comparecer por segunda vez por las autoridades ejidales, pero “El Duque” no se presentó.

En su lugar se apersonó su esposa quien dijo “que no pueden hacer nada en contra de ellos porque ya están asesorados por los Derechos Humanos”. Lo que no podrá evadir “El Duque” es su comparecencia ante la Fiscalía de Tekax.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply