viernes, abril 3

Harvey Weinstein se entrega a la policía para enfrentar cargos por agresión sexual

0
257

El ex productor de cine Harvey Weinstein se entregó este viernes a la policía de Nueva York para enfrentar cargos criminales tras meses de una larga investigación para determinar si agredió sexualmente a una actriz.

El cineasta llegó poco antes de las 7:30 am ET a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

Un gran jurado ha estado analizando la evidencia del caso desde hace semanas. La imputación que presentarán los fiscales del distrito de Manhattan contra el cineasta no está clara, pero será la primera que se escucha tras las denuncias de acoso, violaciones y abusos sexuales reportados contra Weinstein por más de 80 mujeres.

Dos funcionarios confirmaron a la agencia AP, que el testimonio por el que lo acusarán es el de Lucía Evans, quien estuvo entre las primeras mujeres que hablaron de las agresiones del productor. La actriz contó que la citó a una reunión en 2004 en la que primero la descalificó y luego comenzó a acosarla hasta obligarla a hacerle sexo oral.-AP

Comments are closed.