miércoles, noviembre 13

Hasta $500 para pasar un retén

0
173

PROGRESO.— Unas cuatro personas sacaron ganancias el Martes del Carnaval con el servicio de conductor designado a guiadores de vehícu-los para que pasen sin problema el retén de alcoholimetría en la salida de este puerto, de acuerdo con vecinos de la calle 80 entre 37 y 39, salida de la ciudad.

Los colonos indicaron que vieron que cómo esas personas se apostaron en la calle, se acercaron a conductores y les ofrecieron el servicio.

Se averiguó que cobraron de $250 a $500 para suplir a conductores que consumieron bebidas alcohólicas y corrían el riesgo de no aprobar el alcoholímetro y, tras pasar la prueba, entregaron los vehículos a sus dueños en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la terminal terrestre de Pemex.

Anteayer jueves el párroco de la Purísima Concepción y San José, Francisco Mukul Domínguez, afirmó que el Carnaval de Progreso se convirtió de convivencia familiar a una borrachera donde reinan los visitantes, quienes hacen lo que quieren sin que nadie les ponga orden.

Indicó que hubo personas que cobraron para manejar vehículos cuyos conductores estaban ebrios, pasar el alcoholímetro en la salida de la ciudad y entregar luego el auto a sus dueños, quienes continuaron su viaje a Mérida, exponiendo su vida y la de sus familias.

Ayer mismo, personas que a diario corren y caminan en el playón poniente se quejaron de que sigue con basura del Martes del Carnaval la zona donde se hicieron espectáculos musicales.

Además, por la multitud que estuvo en el playón poniente numerosas palmeras fueron dañadas en el andador del malecón internacional y los baños portátiles que se instalaron desde del Domingo de Carnaval aún no se retiran.

Diario de Yucatán

Comments are closed.