lunes, junio 21

Hasta la iglesia visitan

0
435

Turistas de barco recorren Progreso e igual Chicxulub

PROGRESO.— Unos 600 pasajeros del “Carnival Valor”, segundo crucero de la semana, visitaron ayer jueves este municipio.

Los grupos de turistas extranjeros se distribuyeron en el templo parroquial, parque principal, playa del malecón y tianguis artesanal de esta ciudad e, incluso, visitaron la comisaría de Chicxulub.

A las 11 de la mañana, a las puertas de la céntrica parroquia La Purísima Concepción y San José estacionaron dos autobuses con 60 turistas del crucero.

La iglesia fue el primer punto del recorrido que realizó ese numeroso grupo de pasajeros, pero se encontraron con que solo una de las rejas del templo parroquial estaba abierta, la de la zona de rampa para personas con discapacidad.

Varios turistas entraron a la iglesia y tomaron fotos.

Otros optaron por caminar al parque principal y fotografiaron el Palacio Municipal y estatua de Miguel Hidalgo y Costilla.

Una familia de asiáticos no entró a la iglesia parroquial, se quedó en la entrada en espera de los demás turistas para abordar los autobuses y continuar el recorrido.

El tour por la ciudad, que se inició en la terminal remota, incluyó paradas en el centro del puerto y al final del malecón, donde están las letras de Progreso y hay un restaurante a la orilla de la playa, donde los turistas estuvieron un rato.

Después, los llevaron al tianguis artesanal y luego retornaron al crucero.

Los extranjeros compraron el tour en el barco.

El “Carnival Valor” arribó de Cozumel con 3,652 pasajeros, atracó a las 8:40 a.m. y zarpó a las 5 p.m.

Los turistas disfrutaron de un clima caluroso y un mar en calma.

Muchos paseantes se animaron a meterse al mar para bañarse, otros pasearon en bananas y ocuparon palapas, sombrillas y camastros.

Los prestadores de servicios esperan que sea una buena semana de crucero.

Hoy viernes llega directo de Galveston, Texas, y por vez primera el “Enchantment of the Seas”, que mide 301 metros de eslora, es más grande que el “Valor” que tiene 290 metros de eslora.

El lunes llegó por vez primera en el año el “Carnival Dream”.— Gabino Tzec Valle

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply