jueves, noviembre 26

Hasta los tataranietos festejan a nonagenaria

0
335

Todos van a una fiesta sorpresa de vecina de Yaxcabá

YAXCABÁ.— Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos dieron una sorpresa a Francisca Díaz Chuc: todos se reunieron anteanoche martes para festejarla porque ese día cumplió 93 años de edad.

La nonagenaria y sus hermanas menores Estela y Guadalupe, quienes radican en Mérida y Maní, respectivamente, son las únicas sobrevivientes de los siete hijos de Lorenzo Díaz y Emeteria Chuc. Fallecieron Feliciano, Avelino, Samuel y Moisés.

Hace 13 años, la cumpleañera enviudó de Ramón Méndez Cetina, con quien tuvo ocho hijos: Lucia, Nidelvia, Gonzalo, Felipe, Eliseo, Gabriel, Eliézer y Esther.

Las nietas organizaron la fiesta sorpresa para la abuela de la dinastía Méndez-Díaz y reunieron a la mayoría de los familiares para llevarle una emotiva serenata.

Algunas nietas llegaron con sus hijos, provenientes de varias comunidades del Estado donde radican.

Igual llegaron una hija, nietos y bisnietos de Campeche y de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Fue una verdadera sorpresa para la abuela, quien no se esperaba que le canten “Las mañanitas”; además, recibió regalos, rompieron una piñata y partieron un pastel.

Para la fiesta familiar solo falto localizar a “Lupita”, pero se espera que estos días ambas hermanas puedan comunicarse por teléfono.

La nonagenaria es de las pocas personas longevas que aun habitan en Yaxcabá.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.