jueves, noviembre 14

Hasta siempre, Sam Bobrick.

0
207

El guionista y dramaturgo, Sam Bobrick, creador de la clásica comedia adolescente Salvados por la campana (Saved by the Bell) falleció a los 87 años el pasado viernes en el Northridge Hospital Medical Center en Broadway, luego de sufrir un derrame cerebral. La noticia fue confirmada a The Hollywood Reporter por su amigo, el actor y productor, Adam Carl.

Nacido el 24 de julio de 1932, Bobrick asistió a la Universidad de Illinois y consiguió su primer trabajo en la industria dentro de la sala de correos de la cadena ABC para quienes escribiría en The Ray Bolger Show, la emisión infantil Captain Kangaroo y el programa de juegos Make Me Laugh. Más tarde, Bobrick trabajó como guionista en comedias televisivas como The Andy Griffith Show; Gomer Pyle, U.S.M.C.; Superagente 86; Hechizada e incluso Los Picapiedra.

El nativo de Chicago recibió una nominación al Emmy en 1968 por su trabajo en The Smothers Brothers Comedy Hour. Posteriormente, creó una comedia de situación para Disney Channel titulada Good Morning, Miss Bliss, la cual tuvo sólo una temporada entre 1988 y 1989. Después de su cancelación, la serie fue rescatada por la cadena NBC quien la renombró Salvados por la campana, trasladando la historia a una preparatoria en California.

Salvados por la campana se convirtió en un éxito rotundo entre el público juvenil norteamericano y contó con un total de cuatro temporadas con 86 episodios entre 1989 y 1993, dando vida a dos series spinoff y un par de películas de televisión. La producción narra la vida y peripecias de seis adolescentes en el instituto Bayside. Un revival protagonizado por los miembros del reparto original ha sido anunciado para Peacock, el nuevo servicio de streaming de NBCUniversal.

En la pantalla grande, Bobrick proporcionó la historia para The Last Remake of Beau Geste (1977) de Marty Feldman y escribió el guion de Jimmy the Kid (1982) de Gary Nelson, mientras que en el mundo del teatro tuvo créditos en más de 40 obras a lo largo de su carrera. Bobrick también escribió la letra de la canción The Girl of My Best Friend que se hizo famosa gracias a Elvis Presley.

 

Fuente: Cine Premiere

Leave a reply