miércoles, junio 23

Hasta turistas se quejan en Izamal

0
485

El ruido se agrava con el perifoneo de partidos políticos

IZAMAL.— Vecinos, empleados de comercios y hasta turistas se quejan del excesivo ruido que predomina en el centro de esta ciudad.

A raíz de que el 30 de marzo, Viernes Santo, comenzaron las campañas políticas, al ruido habitual del Centro se sumaron los vehículos de perifoneo que a todo volumen promocionan a dos candidatos a la presidencia municipal, principalmente.

El bullicio es tal que los propios vecinos y turistas se quejan de que la Comuna no regule ese problema que afecta a la imagen de Izamal.

Para los vecinos, el ruido perjudica a todos al afectar el oído; para los prestadores de servicios, el escándalo espanta a clientes de restaurantes y hoteles, y los turistas que llegan a descansar se topan con la estridencia.

—Están pasados, creo que deben hacer su ruido más bajo; afecta a todos, pasas y luego de varias cuadras tu oído aún vibra y casi no escuchas nada —expresó Graciela Canto.

—¿Dónde está la imagen que debemos dar al turismo? —agregó la vecina—. Luego uno se enferma por la sordera que da tanto ruido.

—Deben regular el sonido de los perifoneos, al igual que el de las tiendas y casas de empeño que todo el día están haciendo ruido —opinó.

Luis Garza, visitante de Monterrey, dijo que “llegamos de paseo, pero el ruido es un poco pesado, no podemos dormir un rato porque pasan los coches o camionetas con anuncios de la política”.

—No digo que de dónde vengo no hay, pero se supone que aquí es un Pueblo Mágico y hay que cuidar esos detalles, ya que es un lugar de tranquilidad que buscamos los que vivimos en las ciudades —destacó el turista.

Paula May, empleada de un restaurante en esta ciudad, por su parte, expresó que “se tiene que hacer algo, faltan más de 60 días de campaña y vendrá más fuerte la promoción de los candidatos”.

—La gente no puede entrar al restaurante o estar en los pasillos de Los Portales porque hay mucho ruido por las campañas —indicó.

—Tengo entendido que hay un Reglamento de Imagen, que de ahí se base la Comuna. Todos dicen que quieren a Izamal, pero hacen poco por la ciudad con el intenso ruido de sus campañas —manifestó.

Según se observó, hay una flotilla de vehículos que pasan todo el día perifoneando la propaganda de un partido y varias unidades haciendo lo mismo con otro.

A ellos se suman los equipos de sonido de comercios establecidos y de vendedores que en vehículos, como camiones cargados de fruta, llegan a trabajar en esta ciudad.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.