miércoles, noviembre 20

Hay 75% de posibilidades para que EU ratifique el T-MEC este año, dice Jesús Seade

0
878

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, dijo que existe 75% de posibilidades para que Estados Unidos ratifique el T-MEC este año

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo en entrevista para ‘Despierta’ que existe 75 por ciento de posibilidades para que Estados Unidos ratifique el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) este año.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que de no salir la ratificación para el mes de noviembre saldría con seguridad para el mes de enero o febrero de 2020.

Sobre los riesgos identificados para el T-MEC, Jesús Seade descartó que el tema migratorio sea un problema para la ratificación del tratado, ya que es un problema donde las posiciones críticas vienen de los republicanos.

Jesús Seade dijo que la aprobación del T-MEC será un impulso importante a la inversión y para la economía mexicana, además, agregó que el TLCAN es el peor tratado de todos los tiempos.

El T-MEC dará una mejor base para el comercio, además que es un mejor tratado y dará confianza al inversionista, así como facilidades para el comercio-inversión”.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que salirse del TLCAN no es un tema fácil, porque se requiere del acuerdo del Congreso y del presidente, “nadie lo puede hacer solo”.

Sobre la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con los legisladores de Estados Unidos para tratar el tema del T-MEC, Jesús Seade dijo que fue un desayuno positivo.

Ellos venían a un problema que a ellos les surgió resiente, no los temas del tratado mismo que llevan discutiendo desde hace un año, sino preocupaciones que le surgieron del presupuesto, ellos dijeron México no está poniendo lo suficiente para hacer la reforma laboral, pues qué paso, va en serio México o no…y se le dieron todas las seguridades”.

En tema migratorio, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que el Gobierno de México ha cumplido con las leyes y reiteró que el país no está al servicio de Donald Trump en la migración.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply