jueves, julio 9

Hay calles vacías, pero filas para recibir apoyos

0
700

Cientos de hombres de mar se dan cita en el Banco del Bienestar; por su parte, el gobernador inicia la entrega de 97 mil bultos de fertilizante.

En el día 67 de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, las calles del centro histórico de Campeche se vieron vacías, permitiendo apreciar la gran belleza de su arquitectura colonial. Por su parte, las medidas sanitarias continúan aplicándose en mercados, supermercados, bancos, hospitales y demás sitios públicos, mientras que los parques siguen cerrados al igual que las plazas comerciales.

El orden solamente se rompió en el Banco de Bienestar, donde cientos de pescadores de Champotón, Seybaplaya, Campeche y el Camino Real arribaron para cobrar el apoyo de Bienpesca, por un monto de $7200, el cual estaban esperando los hombres y mujeres de mar y que el Gobierno Federal no les había entregado.

Al respecto, comentaron que seguro soltaron el recurso para que no protestaran en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de ocho días.

En tanto, en el Hospital Manuel Campos, ahora enfocado a atender casos de COVID-19, se pudo apreciar al personal de la Secretaría de Salud que apoyados con una revolvedora de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) realizaba una limpieza general, desinfectando las banquetas y accesos a dicho nosocomio.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio este jueves el banderazo para la entrega de 97 mil bultos de fertilizante para 24 mil 634 productores de los municipios de la entidad.

En beneficio de productores de maíz, chihua y sorgo de los municipios de Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Candelaria, Tenabo y Campeche, el mandatario inició la entrega de cuatro mil 881 toneladas de fertilizante -97 mil 631 bultos- con un valor de 53 millones 697 mil pesos.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply