sábado, febrero 22

Hay compromiso para establecer Pemex en Carmen: AMC

0
132

“Hoy en Campeche, con la presencia de Rocío Nahle García y de Octavio Romero, nos da la certeza y la certidumbre que hay un compromiso de Andrés Manuel López Obrador, de que aquí estará Petróleos Mexicanos”, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al concluir una reunión privada con empresarios del sector energético, y con la virtual secretaria de Energía de la próxima administración federal, Rocío Nahle García.

Reunidos en Ciudad del Carmen, Nahle García manifestó que su presencia a la Isla, tiene como objetivo ver las condiciones de infraestructura inmobiliaria que ofrece el municipio a fin de iniciar el plano estratégico para mover Petróleos Mexicanos, tal y como anunciara el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que además, analizan la opción que Atasta sea sede de una de las dos refinerías que la próxima administración federal pretende construir.

“También ver las opciones porque se propusieron dos refinerías, una en Dos Bocas, Tabasco y otra en Atasta. La de Dos Bocas va muy avanzada y vamos a empezar a hacer el análisis de costo-beneficio para que también se pueda desarrollar una refinería”.

Aseveró que el Instituto Mexicano del Petróleo los está ayudando para tomar las decisiones adecuadas, técnicas y económicas.

Comments are closed.