viernes, noviembre 15

“Hay crisis en México”, pero “voy a cumplir con todos mis compromisos”, sostiene AMLO

0
101

“Los conservadores que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial y la prensa fifí están ahí atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas”, acusó el presidente electo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que México atraviesa por una crisis; sin embargo, aclaró que cumplirá con los compromisos que hizo durante su campaña.

“Para que no haya manipulación, que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte: voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México”, dijo.

En una entrevista, desde La Paz, Baja California, comentó que su declaración sobre que México está en bancarrota generó una polémica entre sus adversarios. “Los conservadores que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial y la prensa ‘fifí’ están ahí atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas”.

Sin embargo, el tabasqueño sostuvo “que hay crisis en México, que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal”.

“No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y acepten. Se dedicaron, algunos medios de información, durante estos 30 años, a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar, a quemarle incienso al régimen de un partido o de otro, y ahora que digo que está mal la situación, que hay una crisis de México, usé la palabra bancarrota, se me lanzan e interpretan de que me estoy echando para atrás y que no voy a cumplir los compromisos. Falso, voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”, aseveró.

Asimismo, López Obrador ofreció “disculpas, amor y paz” a quienes se sintieron ofendidos, aunque insistió en que la crisis no sólo se mide en variables macroeconómicas.

Al ser cuestionado sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, insistió en que lo mejor es hacer una consulta para tomar una decisión.

“Yo dije en campaña que vamos a construir una auténtica democracia, no luchamos por establecer una dictadura, entonces, en la democracia son los ciudadanos que deciden… En unos días más se va a llevar a cabo esa consulta y lo que digan los ciudadanos es lo que se va a hacer”, enfatizó.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.