martes, enero 21

Hay desabasto de agua

0
125

PROGRESO.— Debido a la ruptura de una parte de la tubería principal del sistema de Sierra Papacal-Chubuná Puerto, esa comisaría y la de Chelem, así como la zona industrial de Yucalpetén padecieron de escasez de agua potable desde el viernes pasado hasta ayer sábado.

La falta de agua potable en esas dos comisarías con sus zonas veraniegas del poniente del municipio se presentó en plenas vacaciones de verano y cuando la ocupación de los predios veraniegos aumentó el fin de semana.

Habitantes de Chuburná comentaron ayer sábado que “desde el viernes por la mañana hay problemas de abasto de agua potable”, lo que afectaba a las familias de la comisaría, a los temporadistas y a los restaurantes, que pasaban apuros para abastecerse del líquido.

Fuga en tubería
Según se averiguó, el desbasto de agua fue causado por una fuga en la tubería que va de Chuburná a Sierra Papacal, el cual se registró el viernes. Los trabajos de reparación se realizaron ese mismo día, pero no concluyeron y por ese motivo no había agua para surtir a esa comisaría, Chelem y la zona industrial de Yucalpetén.

Ayer sábado al mediodía, luego de la visita del gobernador para inaugurar la modernización de la carretera Chuburná-Sierra Papacal, vecinos que viven cerca del cárcamo de rebombeo comentaron que les informaron que ya estaba cayendo agua (en el cárcamo), estimaban que cuando mucho a las 2 de la tarde se reanudaría el suministro, que se suspendió el viernes a las 10 de la mañana.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.