miércoles, marzo 3

Hay dos franquicias en venta en el futbol mexicano

0
345

Estamos en la recta final del torneo de Clausura 2019 del futbol mexicano, los equipos ya comienzan a planear el siguiente torneo, pero sobretodo buscan cuidar sus finanzas. Es el caso de un par de franquicias que por ahora no están ganando mucho y parecen un dolor de cabeza para sus dueños. Es el caso de Lobos BUAP y Potros UAEM, franquicias que están a la venta.

Comenzaremos con los Lobos BUAP de la Liga Bancomer MX, un equipo que el año pasado descendió y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya no quiso pagar la multa de 120 millones de pesos. Así que decidieron cederlo al empresario local Mario Mendívil, quien por ahora se hace cargo de los gastos, pero ya es un dolor de cabeza. Es decir, las afición no responde y el tema comercial no es rentable en el estado.

Ya han tenido pláticas con distintos empresarios, de hecho los más interesados fueron los propietarios de FC Juárez, pero hay un tema que detuvo las negociaciones. El problema son los derechos de televisión, pues los Licántropos tienen contrato con Televisa hasta el 2021, lo que evita que los partidos de la franquicia sean transmitidos por otra televisora. Así que la directiva de Lobos debe pensar en cómo vender el equipo.

Por el otro lado están los Potros UAEM del Ascenso MX, franquicia que desde hace un par de años dejó de ser regular en el torneo, los malos resultados alejaron a la afición y ahora solo resulta un gran gasto. El rector, Alfredo Barrera no ha podido resolver el problema. Primero decidió que la iniciativa privada invirtiera, pero meses después tuvieron diferencias y el contrato se rompió.

Enseguida decidió crear un patronato, el problema es que media universidad se le vino encima, pues invertir en un equipo de futbol no es la prioridad de una institución educativa. Algunos empresarios se han acercado y la oferta es de 500 mil dólares por el certificado de afiliación, pero con el riesgo de descender el siguiente año.

No se sabe cómo van a resolver el problema, pero en caso de vender deben de presentar la propuesta y papeleo ante la Federación Mexicana de Futbol en la junta de dueños.

Fuente: LosPleyers.com

TagsFutbol

Comments are closed.