sábado, agosto 8

Hay incertidumbre por la construcción del Tren Maya

0
651

Antonio López Cen, enlace territorial de Escárcega-Candelaria-Fonatur-Tren Maya dijo que aún no ha salido la convocatoria para contratar personal para los trabajos del Tren Maya, y apenas se tenga un resultado las empresas que hayan ganado la licitación de la obra darán a conocer los requisitos que necesitarán.

El funcionario fue abordado en los patios de la Ex Estación de Ferrocarriles para preguntarle respecto a las contrataciones que algunas personas realizan para dicho proyecto, principalmente en el área urbana y en las comunidades por donde pasará el tren.

“Aún no ha salido la convocatoria, pero las empresas que ganen la licitación serán las encargadas de dar a conocer los requisitos para ocupar los diferentes puestos que se ofrecerán y poder hacer las contrataciones, de las otras personas no se sabe nada y lo que ellos están haciendo no es oficial”, expresó.

López Cen recalcó que hay que respetar los canales oficiales de las contrataciones, por lo cual se deslindó de las personas que supuestamente están contratando gente.

Por el momento se hace el reconocimiento de la ruta que podría llevar el tren que tendrá tres modalidades de uso que son de carga, turismo y de transporte.

Para ello –puntualizó– se analizan los detalles y darle forma al proyecto en el que trabajarán alrededor de 80 mil personas, solo se espera que las empresas encargadas comiencen a seleccionar la mano de obra calificada que dejará una fuerte derrama económica en la región.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply