miércoles, noviembre 13

Hay mucho por hacer pero saldremos adelante: Julián Zacarías

0
100

Progreso, Yuc.- El candidato del PAN y Movimiento ciudadano a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó un recorrido sobre la calle 37 de las colonias Centro y Francisco I. Madero, concluyendo en la calle 68 por 39a, donde diversos vecinos salieron a saludarlo y platicar un momento sobre las necesidades de Progreso.

La familia Moguel expresó su descontento contra la actual administración municipal emanada de Nueva Alianza, la cual no ha generado un avance significativo en beneficio del Puerto. “A ver si ya se normalizan las cosas porque el actual Ayuntamiento no ha ayudado mucho”, manifestaron al candidato.

“Esperamos que al ganar sí trabaje por Progreso”, exhortó la señora Alina Maldonado, quien además señaló que la delincuencia se incrementado recientemente y es necesario actuar para no poner en peligro a nuestros hijos. “Como Padre de familia también sé lo que representa esta situación, pero vamos a trabajar juntos para tener seguridad en Progreso, hay mucho por hacer pero cuentan conmigo”, dijo Julián Zacarías Curi. Además, enfatizó la importancia de inculcar valores a los hijos y cuidar su desarrollo, por lo que se comprometió a fomentar empleos y el deporte para los jóvenes de Progreso.

“Ojalá que cumplan y nos ayuden” manifestó Juana Blanco, conocida ventera en la colonia, quien compartió las injusticias que ha sufrido con sus compañeros por parte del ayuntamiento, pues según ella, ahora pagan cuotas que antes no había y a veces no les permiten vender sus productos libremente en las calles. Por su parte, el candidato reiteró su apertura para trabajar con todos de forma justa y amable.

Por otro lado, la familia Servirán Montes recalcó: “Hay que dejarle algo bueno a nuestros hijos y tú como progreseño, adelante”. El candidato agradeció el apoyo de la familia y destacó que trabajará para dar más oportunidades a los jóvenes y más espacios recreativos a todas las familias, especialmente, a los niños.

Más tarde, el candidato continuó su día en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, donde a través de una breve caminata para saludar a los vecinos del lugar invitó a los niños a la cancha de la comisaría para festejar el “día del niño”. En el evento, organizado por un grupo de vecinos del lugar y, al cual, llegó como invitado el candidato panista, estuvieron los payasos “Tamborcito” y “Tanquecito”, quienes con sus dinámicas, juegos y ocurrencias divirtieron a las familias del fraccionamiento.

Asimismo, trascendió que algunos vecinos expresaron sus necesidades al candidato en torno al transporte público, vivienda y las condiciones decadentes de las calles. La Señora Buenfil comentó que debería haber transporte para trasladarse dentro del fraccionamiento, según comenta, antes contaban con tricitaxis que dejaron de operar hace un tiempo, por lo que solicitó al candidato que permita a alguna asociación continuar con ese proyecto. Por otra parte, también indicó que por las noches el transporte de Progreso-Flamboyanes no es suficiente.

Comments are closed.