miércoles, octubre 16

Hay psicosis por influenza

0
275

En redes sociales circulan audios, vídeos y mensajes

TICUL.— La detección de varios casos de influenza tipo AH1N1 en el Estado ha generado psicosis en la ciudadanía, principalmente por la circulación de información falsa en las redes sociales y mensajes de texto.

Sin embargo, el hermetismo que guardan las autoridades del sector salud sobre un aparente aumento en los casos de enfermedades respiratorias da pie a que esos rumores tomen fuerza.

Vía WhatsApp circulan audios, vídeos e información que aseguran que los casos de influenza en el Estado van en aumento y que las autoridades no quieren dar a conocer información al respecto. Uno de estos mensajes incluso asegura que es de un médico del O’Horán.

Entre líneas el mensaje dice que se tienen datos de fallecidos en varios hospitales de Mérida y que “no hay vacunas para la enfermedad en el Estado”. En otro dicen que hay colonias como la Juan Pablo II, de Mérida, donde se han registrado más casos de la enfermedad.

Ayer jueves se buscó a los directivos del Centro de Salud por el supuesto incremento en los casos de enfermedades respiratorias, pero no se les halló en el hospital ni por teléfono.

Notable incremento

Trabajadores del lugar aseguran hay un notable incremento en esas enfermedades y se le pide a la comunidad tomar las medidas de prevención necesarias para frenar los contagios.

También, en varios espacios públicos las autoridades sanitarias han colocado carteles que advierten sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas que se deben tomar al respecto, principalmente evitar la automedicación.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.