miércoles, octubre 28

Hay que revisar procesos de Pemex para reducir precios, afirma líder gasolinero

0
487

El Director administrativo de Grupo Megasur y miembro del conglomerado G500, Mario Medina Díaz, afirmó que es necesaria una revisión de los procesos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que pueda existir una verdadera reducción de los precios de los combustibles, esto ante las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre las utilidades de los empresarios gasolineros.

En entrevista exclusiva para Punto Medio, Mario Medina aclaró que G500 es un fuerte grupo empresarial que actualmente tiene presencia en 22 estados de la República, a través de 320 estaciones con su sello en el territorio mexicano. Aclaró que no manejan el mismo precio para el combustible en todo el país, por lo que la información proporcionada por el mandatario federal en sus conferencias mañaneras es inexacta.

–Somos una asociación de varios gasolineros en donde cada uno tiene sus propios tabuladores, por lo cual es un error afirmar que todos los G500 cobren lo mismo, ya que cada empresario es libre de manejar sus precios como así lo considere. El que una gasolinera del grupo tenga un precio en el centro del país, no significa que todos nosotros cobremos lo mismo –explicó.

Además, con respecto a la afirmación de que el gobierno da el combustible a 16 pesos y los empresarios lo venden a 20, Medina Díaz aseguró que también es una declaración inexacta, ya que a esa cantidad hay que sumarle los costos de la integración de los impuestos, de transportación, el pago de personal, así como otras regulaciones que deben cumplir para estar dentro de las normas federales.

También explicó que en casi todo el país el proveedor de los gasolineros es Pemex (salvo en algunos estados donde se llevan a cabo importaciones), por lo que se deben revisar los procesos de la paraestatal para que puedan mejorar los precios en cada una de las entidades federativas.

Cabe destacar que en las gasolineras de la marca G500, hay una calidad certificada en cada carga, porque los combustibles están aditivados con la tecnología G-Boost, la cual está formulada para limpiar y proteger el motor de los depósitos de carbono que se acumulan durante la combustión. Eso da otros beneficios porque optimiza la economía del combustible, otorgándole un mejor desempeño.

Además, cuentan con la certificación Top Tier, la cual asegura los niveles mínimos de detergencia del aditivo, el cual ayuda a que el motor se mantenga limpio.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply