domingo, julio 12

Hay rebrotes de Covid en 30 de los 50 estados de EU

0
83

 

El gobierno de California cierra barres por el aumento de casos positivos.

Estados Unidos se mantiene, desde marzo, como el epicentro del COVID-19, viviendo una posible nueva ola de contagios desde que se inició la reapertura económica del país.

Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida.

En las últimas 24 horas, en Florida se contabilizaron unos 9 mil 500 nuevos contagios y 24 muertes. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, frente a los 65 de hace dos meses.

En California, Disney anunció el aplazamiento de nuevo del estreno de la película “Mulan”, previsto para el 24 de julio, al 21 de agosto. Asimismo, el gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre de bares en Los Ángeles y otros seis condados debido al fuerte aumento de casos de coronavirus.

“Ante el aumento de los casos de Covid-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare”, tuiteó el gobernador demócrata, quien el 12 de junio había autorizado su reapertura.

El número de casos se disparó en ese estado, con un aumento de cerca de 30 por ciento de hospitalizaciones en la última semana.

Mientras, Arizona superó los 70 mil positivos, al sumar 3 mil 591 personas contagiadas de coronavirus. Ese estado contabilizó además 44 muertes a causa de la pandemia, lo cual eleva el total de fallecidos a mil 579, según datos del Departamento de Salud estatal.

Otro de los estados golpeados por la pandemia es Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó el cierre de los bares y reducir al 50 por ciento de su capacidad la ocupación de los restaurantes. El pasado viernes la cifra de personas hospitalizadas a causa del virus superó los 5 mil casos en ese estado.

Ante el repunte de la enfermedad, Esmeralda Moya, alcaldesa de la ciudad de Galena Park –que hace parte del llamado Gran Houston, la quinta área metropolitana más poblada de Estados Unidos– ordenó un toque de queda “hasta nuevo aviso”.

En tanto, cinco personas fallecieron a causa del coronavirus en el estado de Nueva York, la cantidad más baja que la entidad ha reportado desde el 15 de marzo.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió que las cifras podrían subir de nuevo si los neoyorquinos bajan la guardia y no acatan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Hasta ahora, Estados Unidos suma 125 mil 768 muertos (de los más de 500 mil que hay ya a nivel mundial –uno de cada cuatro–) y más de 2.5 millones de casos. Le siguen Brasil, Reino Unido, Italia, Francia, España y México en cuanto al número de víctimas mortales.

Fuente: El Financiero

Leave a reply