jueves, agosto 13

Hay repunte de viajeros que visitan Mérida

0
336

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

ADO y empresas de transporte de pasaje y turismo aseguran tener un repunte de pasajeros durante la ola 1 de reactivación económica.

Eduardo Córdoba, delegado de la cámara nacional de transporte de pasaje y turismo en Yucatán, indicó que han visto un importante aumento en la afluencia de pasajeros que viajan a destinos estatales y nacionales.

El entrevistado explicó que empezaron a reportar en marzo, una caída de hasta el 90 por ciento de pasaje, no sólo en Yucatán, sino a nivel nacional, llegando a tener solo el 10 por ciento de sus servicios activos, siendo un golpe muy severo para todo el grupo.

“A partir del 8 de junio que fue cuando el gobernador Mauricio Vila instaló el semáforo naranja empezamos a observar una pequeña mejora en la actividad económica, y con ello una pequeña mejora en la movilidad”

Actualmente se encuentran entre el 78 o 79 por ciento de cancelación de los servicios, viendo una recuperación del 12 por ciento de servicios en las últimas.

Explicó que el destino que más está siendo frecuentado es Cancún, pues los viajes Mérida- Cancún han tenido una importante recuperación en las últimas semanas, lo que tiene que ver directamente con que el sector hotelero empezó a abrir algunos hoteles, y ahí hay mucha mano de obra.

Otro de los destinos con más movilidad es Ciudad del Carmen, pues la zona petrolera también se ha reactivado con el semáforo naranja.

Concluyó que están tomando todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus en los autobuses y en las terminales, para asegurar a los pasajeros que su traslado es seguro.

Leave a reply