viernes, julio 3

Hay seguridad en las carreteras peninsulares: AMOTAC

0
119

 

Con información de Ariel Irigoyen.

El dirigente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportista A.C (AMOTAC), Andrés Poot Alonzo informó que las carreteras de la Península de Yucatán y de los estados del Sureste son tranquilas, no se reportan asaltados a los que conducen camiones de carga, hay que cuidar esa tranquilidad para evitar que se pierda en el futuro y los caminos sean peligrosos para los conductores.

Dijo que antes, por la carretera Escárcega, Campeche y por Chiapas, el camino era inseguro ya que asaltaban a quienes conducían camiones de carga, el operador-camión era víctima de los asaltantes, pero ya hay tranquilidad porque aumentó la vigilancia de parte de la Policía Federal de Caminos y Puertos.

Hay tramos carreteros peligrosos para los choferes y traileros de carga que estan por el Centro, Occidente y Norte del país donde hace falta mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar asaltos a los camiones.

Así mismo, Poot Alonzo recalcó que esperan alta demanda de servicio de sus camiones turísticos por el equinoccio de sol al inicio de la primavera este 21 de marzo en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibichaltún, ya hay algunas contrataciones para brindar el servicio a turistas nacionales y extranjeros que visitarán Yucatán para presenciar “El Descenso de Kukulcán, La Serpiente Emplumada”.

Sobre el Tianguis Turístico Nacional 2020 que se va a celebrar en Mérida del 23 al 25 de marzo, la AMOTAC no participa porque quienes manejan el evento contratan a otros servicios para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros que arriben al Estado, haya hay un monopolio y no pueden participar.

“Pero en Semana Santa nos va a ir bien por la alta presencia de turistas en Yucatán y la contratación de nuestros camiones para llevar turistas yucatecos a otras partes del país; así que esperamos una alta presencia de visitantes, sobre todo de nacionales durante esa celebración en las primeras dos semanas de abril próximo”, finalizó.

Leave a reply