domingo, julio 5

Hay suficientes vacunas y medicinas en Yucatán: Salud

0
200

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita,  aseguró que en Yucatán no hay desabasto de medicina y vacunas, específicamente de hepatitis tipo B.

Subrayó que el desabasto en medicamentos y vacunas  es un tema que suele predominar en algunos estados del país.

En ese sentido, hizo hincapié en que cuando ocurre un desabasto no es necesariamente por una cuestión económica, sino por una situación del producto.

“Cuando hay un desabasto por falta de un producto nos pega a todos, porque no es un tema económico, es un tema de que no hay”, dijo.

En el tema de la hepatitis B no existe un desabasto debido a que la vacuna no es de aplicación masiva.

“Aquí no tenemos desabasto de vacunas, tomando en cuenta que vacunas de hepatitis B es para un grupo selecto de personas, no es de aplicación masiva”, agregó.

 

Acotó que la sociedad no tiene de qué preocuparse por la vacuna de hepatitis, ya que solo se le aplica a quienes se encuentren en factor de riesgo.

“Quienes si se lo tienen que poner, personal de salud, porque están en riesgo y se lo tienen que poner, pero si tú estás totalmente ajeno a una serie de factores de riesgo no es una obligación”, comentó.

Comments are closed.