domingo, mayo 19

Hay un 17% más casos de conjuntivitis que el año pasado

0
27

Suman al menos 543 personas con este padecimiento, cuya incidencia aumenta un 50% cuando hay clima frío

Los casos de conjuntivitis al inicio de este 2019 suman 543 (289 hombres y 254 mujeres), cifra que, comparada con el inicio de 2018, representa un incremento del 17 por ciento

La cifra, con corte al 19 de enero en ese entonces era de 465 casos. De acuerdo con la cifra reportada este año hasta la semana epidemiológica número tres, se han diagnosticado 28 casos de este padecimiento ocular por día.

De acuerdo con especialistas en salud pública, la incidencia de conjuntivitis puede incrementar hasta en un 50 por ciento por el clima frío, debido a que durante esta época es cuando existe más polvo, viento, moho y polen en el ambiente, lo que desata este padecimiento.

Otro factor de riesgo para el desarrollo de la conjuntivitis es el contacto directo de manos sucias con los ojos, por lo cual se deben realizar varios lavados de manos a lo largo del día, medida que a su vez también ayuda para evitar infecciones respiratorias, intestinales y cerca de 200 enfermedades.

La conjuntivitis puede presentarse como epidemia en determinadas épocas del año y se puede contagiar por contacto directo de persona a persona o por contacto con objetos contaminados.

Para evitar contraer conjuntivitis, se recomienda evitar tocarse los ojos con las manos sucias y evitar llevar a los niños al colegio mientras tengan la infección, para evitar brote; no compartir toallas ni pañuelos y evitar los remedios caseros, entre ellos la aplicación de lavados con manzanilla.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.