miércoles, diciembre 2

Herida en Kinchil

0
111

 

Recibe escopetazo en una pierna, al cosechar orégano

KINCHIL.— Una mujer que cosechaba orégano en montes de este municipio resultó herida de un escopetazo que le soltó un cazador “fantasma” o no identificado.

Gregoria Dzul Cua, de 49 años, recibió los primeros auxilios a cargo de su esposo, quien la acompañaba durante su actividad conocida igual como “raspar” orégano, y logró contener la hemorragia al hacer un torniquete con una soga, mientras llegaban los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron ayer, poco antes del mediodía, a unos 7 kilómetros de la carretera Kinchil-Celestún, donde Gregoria Dzul bajaba hojas de dicha planta.

De momento la kinchileña escuchó una detonación de arma de fuego que provino del monte, que le dio en la pierna derecha.

La mujer no pudo reconocer al tipo que accionó la escopeta, quien luego de oír los gritos emprendió la huida. F.C.C. corrió a auxiliar a su mujer y con una soga le hizo un torniquete para contener la hemorragia, posteriormente pidió ayuda a las autoridades.

Paramédicos de la SSP y agentes de la Policía Municipal se internaron en los montes para poder brindar atención a la mujer, a quien pudieron extraerle cuatro perdigones, mientras otros tres quedaron alojados en su extremidad.

Gregoria Dzul fue trasladada de inmediato a la carretera federal Kinchil-Celestún, donde esperaban paramédicos de la SSP, para llevar finalmente a la lesionada al hospital O’Horán de Mérida, donde se recupera.

El responsable no fue localizado hasta el cierre de esta edición.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply