jueves, enero 21

Hermanas narcomenudistas pactan condena menor

0
330

Tras confesar su delito

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Tekax, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, declaró penalmente responsable de delitos contra la salud a Genny del Rosario Balam Kumul y su hermana Alejandra, quienes confesaron su participación en los hechos imputados en un procedimiento abreviado.

Ayer por la ma√Īana se llev√≥ al cabo la salida alterna, pactando las mujeres con su defensa y el Ministerio P√ļblico una sanci√≥n penal menor a la que se les hubiera impuesto en un juicio oral.

A las dos se les acusaba de narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana y a la segunda también por poseer cocaína además de la hierba.

La denuncia en contra de las Balam Kumul las present√≥ ante la autoridad judicial elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica, tras ser detenidas el pasado 7 de noviembre del 2017, en horas de la madrugada, en el interior de un predio sin n√ļmero de la calle 54 entre la 29 y 27 de la colonia San Ignacio de la ciudad de Tekax, con varias dosis de droga.

Al ser cateada la vivienda se encontraron varios paquetes de la hierba con un peso de más de un kilo y varios gramos de cocaína.

La pena que se les impuso es de 10 meses de sanción privativa de libertad y un día de multa, les fue negado los beneficios y se ordenó la destrucción de la droga incautada.

Por otro lado, Juan José Chan Ek fue detenido por la policía y posteriormente turnado a la Agencia Especializada de Atención al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, donde se integra la carpeta de investigación N-1/031/2018.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.