
Hermanas terminan en hospital
Un mototaxi sin frenos se impacta contra motoneta
TEKAX.— Una falla en los frenos de un mototaxi ocasionó que el conductor no respetara la señal de alto y chocara contra una motociclista que tenía preferencia de paso, con saldo de una lesionada leve.
Los hechos ocurrieron ayer a las 6:15 de la tarde sobre la calle 42 con 59 de la colonia Padre Eterno.
De acuerdo con datos recabados, el mototaxista circulaba en su vehículo sobre la calle 42, de Sur a Norte, y al llegar a la 59 fallaron los frenos de la unidad.
El mototaxi fue chocado por una motoneta que iba sobre la calle 59,de Oriente a Poniente, con preferencia.
En la motoneta iban unas hermanas que derraparon, por lo que se tuvo que pedir apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja para su traslado al hospital.
Al lugar llegaron agentes municipales para tomar conocimiento de los hechos y el mototaxista fue retenido.
En Tizimín, un motociclista colisionó ayer por la tarde a Wilfrido Uh Chan, de 82 años de edad, y lo abandonó herido.
El accidente ocurrió en el tramo Tizimín-Chekekén.
De acuerdo con los datos aportados a la Policía por un testigo, don Wilfrido transitaba en su triciclo y estaba a unos 3 kilómetros de llegar a esta ciudad cuando lo sorprendió la lluvia.
Posiblemente por ello, el motociclista que llevaba como acompañante a una mujer, no se percató del octogenario y lo chocaron, ocasionando que su vehículo de tres ruedas en el que transportaba leña terminara entre los pastizales.
Por el golpe, los ocupantes de la motocicleta derraparon y aunque sufrieron laceraciones en varias partes del cuerpo, abandonaron el lugar y dejaron al abuelito entre la maleza.
Con la ayuda de unas mujeres que pasaban por el lugar, pudieron sacar su vehículo y por suerte por ahí pasó uno de sus hijos que solicitó apoyo a sus hermanos para trasladar al campesino al nosocomio a fin de que reciba atención médica por las excoriaciones que sufrió y de un dolor que sentía en el pie izquierdo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el lesionado ya no estaba en el sitio y su hijo dijo que ellos se harán cargo de su padre, por lo que abordaron el triciclo en la patrulla y lo llevaron a su domicilio.
Fuente: Diario de Yucatán