viernes, agosto 7

Hermano de enfermera que lloró por su ingreso, ya es atendido

0
132

Luego de dar a conocer anteanoche jueves a través de un vídeo su peregrinar para poder ingresar a una clínica a su hermano con síntomas de Covid-19, Rubí Chan Be, enfermera de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en esta ciudad, señaló que su familiar logró ingresar al Hospital Agustín O’Horán, en Mérida.

En su cuenta de Facebook, la profesional dio a conocer entre lágrimas e impotencia que no había podido ingresar a su hermano a una clínica privada o pública.

“Subo este vídeo con dolor porque yo estoy destrozada. Treinta y dos años trabajando en una institución y todo el día hemos intentado el ingreso de mi familiar a un hospital por complicaciones del Covid (y) nomás no hemos podido.

“Soy de Yucatán. Estoy en Mérida y ya no puedo con tanto dolor e impotencia”, expresó Rubí Chan al borde del llanto.

Petición

“Ni como enfermera de Servicios de Salud de Yucatán puedo hacer nada por él (su hermano). Ni con todo el dinero del mundo podemos luchar contra este virus. Les pido que todos nos cuidemos”, agregó.

El peregrinar de la enfermera causó indignación en las redes sociales, donde los internautas pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal regresar al semáforo rojo para contrarrestar los contagios.

Respuesta positiva

Ayer viernes, en un nuevo vídeo, Rubí Chan agradeció a las autoridades de salud del Estado, ya que su hermano por fin logró ingresar en el O’Horán para ser atendido por complicaciones de coronavirus.

“Agradezco a Juan Ayuso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria (No. 3); a Mauricio Sauri, Secretario de Salud; al gobernador Mauricio Vila y al alcalde Rafael Montalvo Mata y a toda la gente que estuvieron pendiente”, agregó

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply