jueves, agosto 6

Heroico rescate de 5 niños que quedaron atrapados en un cerro de Yucatán

0
419

 

En medio de la tempestad, 5 niños y un adulto fueron rescatados de un cerro en Yucatán, al quedar atrapados en medio de la tempestad.

Las lluvias en Yucatán provocó que mucha gente se quedará atrapada en sus hogares por lo que las autoridades trabajan duro para llevar a cabo labores de rescate.

Los hechos se registraron en el cerro Noc- Tunich, en el municipio de Tekax y fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Yucatán, quienes participaron en esta heroica labor.

De acuerdo a lo que compartió la SSP en sus redes sociales, elementos de la misma corporación participaron en las labores de auxilio a la población, misma que se vio afecta por las lluvias y las severas inundaciones que dejó el temporal.

En las imágenes que se compartieron, se puede observar a los elementos uniformados tomados de sogas, mientras llevan a cabo el rescate.

Con niños entre los brazos y auxiliando a los más grandes, los oficiales de policía se aseguraban de poner a salvo a los afectados, mientras en todo momento se observa como la corriente de agua desciende con fuerza del camino.

Rescate viral en redes sociales

El heróico rescate que llevaron a cabo los elementos de la SSP en Tekax, se volvió rápidamente viral en redes sociales, ya que en muy poco tiempo alcanzó las mil 600 reacciones, las mil 600 veces compartidas, así como 122 comentarios de felicitaciones.

Entre los mensajes de agradecimiento, la mayoría de los usuarios coincidieron en que estos elementos se merecen el reconocimiento de la sociedad por estar al pie del cañón.

No cabe duda, que son imágenes que no se veían en Yucatán desde hace muchos años y extendemos una felicitación a los elementos de la SSP que día a día exponen sus vidas para salvaguardar la de los habitantes de Yucatán.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply