martes, junio 18

Hijo de un naval sería quien mató a chofer de Uber

0
87

Las autoridades ministeriales identificaron al presunto asesino de Néstor Mariano Martín, operador de la plataforma digital Uber, cuyo cadáver fue encontrado semienterrado en el basurero de Chuburná Puerto.

Se trata de Vidal Preciado Flores, hijo de un alto mando de la Marina, quien había estado en problemas legales por hechos de tránsito y por una presunta violación.

De acuerdo con las pesquisas, a pesar de que se cuenta con la orden de aprehensión el sujeto ya habría abandonado el país, se desconoce si lo hizo con la ayuda de sus familiares, contrario a lo que ocurrió con Mabel R. D., la otra persona involucrada en el homicidio, quien presuntamente habría ayudado a Preciado Flores para deshacerse del cuerpo.

Durante la audiencia de imputación, la detenida declaró que fue obligada por su patrón porque “es una persona muy violenta”.

El juez de Control negó la prisión preventiva al considerar que el delito no era grave, además de que Mabel colaboraría en la investigación con la Fiscalía.

El arma que se utilizó es una pistola calibre 9 mm de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas.

En 2015, Preciado Flores fue acusado de la violación de una menor de edad. Sin embargo, el proceso no prosperó.

En 2016 fue vinculado a la muerte de un menor de 16 años por sobredosis de droga, pero no se le pudo procesar al no encontrarle pruebas.

En noviembre del año pasado el ahora fugitivo estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el Paseo de Montejo, por el cual pagó en efectivo 70,000 pesos a los afectados, aun cuando los daños eran menores y contaba con seguro.

La probable causa del homicidio fue una deuda de 20,000 pesos por drogas que el ahora occiso distribuía a los clientes de la plataforma digital y por entregas que hacía a domicilio.

La Fiscalía General del Estado ya solicitó la colaboración de las demás fiscalías del país para la ubicación y detención de Preciado Flores, pero desde el viernes 16, un día antes de que se descubriera el cadáver, abandonó el país e ingresó a Estados Unidos vía aérea.

No se descarta la posibilidad de que en breve se solicite la colaboración de la Interpol para lograr su detención donde esté.

El crimen habría ocurrido el jueves 15 de marzo, el mismo día en que el ahora occiso desapareció; el sábado 17 fue encontrado el cuerpo en el interior de una maleta con un balazo en la cabeza.

Comments are closed.